viernes, 7 de diciembre de 2018

4.6 Obsolescencia planificada y percibida

Obsolescencia planificada: cuando, a la hora de crear un producto, se estudia cual es el tiempo óptimo para que el producto deje de funcionar correctamente y necesite reparaciones o su substitución sin que el consumidor pierda confianza en la marca y se implementa dicha obsolescencia en la fábrica del mismo para que tenga lugar y se gane así más dinero.
La obsolescencia percibida: sería aquella que siente el consumidor por su propio capricho, por querer ir “a la última”. Se percibe en aquellos compradores que han comprado un vehículo y en poco tiempo, la propia marca saca el mismo vehículo con unas pequeñas modificaciones en el diseño o en el color y su propietario no puede aguantar más y decide comprarse este último, gastando dinero innecesariamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

4.8.2 Empresas socialmente responsables

La definición de empresa socialmente responsable, aplicando la ISO 26000, sería: Es la organización que se responsabiliza de los impactos ...