martes, 4 de diciembre de 2018

3.2.4 Desarrollo urbano y rural



El desarrollo urbano está ligado a la ciudad y a la demografía. Este desarrollo se expresa como la funcionalidad urbana que “surge como condición para un buen desempeño de la economía y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población”. Es además, como dicen Jordan y Simioni (1998), un proceso cuya forma de organización urbana se “presenta como parte de cualquier solución económicamente racional a los esfuerzos de una sociedad para enfrentar los problemas tradicionales de producción, distribución y consumo”; asimismo, de educación, comunicación y salud.

El desarrollo rural se identifica, de acuerdo con la CONAPO (1994), con una población distribuida en pequeños asentamientos dispersos, con una baja relación entre el número de habitantes y la superficie que ocupan, así como el predominio de actividades primarias, niveles bajos de bienestar y de condiciones de vida. Se identifica, además, por una falta de ingresos por persona en los hogares y están anclados en la perniciosa evolución de la pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

4.8.2 Empresas socialmente responsables

La definición de empresa socialmente responsable, aplicando la ISO 26000, sería: Es la organización que se responsabiliza de los impactos ...